La Necesidad de adaptarse al entorno

Cuando nos sorprende una situación como la que estamos viviendo desde el pasado marzo, adaptarnos a las nuevas exigencias del «guion» son condición sine qua non para poder continuar nuestro ritmo diario.

Y quizás esta adaptación requiera de un giro de tuerca de 180 grados, de un cambio total o parcial de nuestra actividad empresarial, o de una reconfiguración del equipo.

En este punto y uniéndolo al plano laboral de cada uno de nosotros, son claves varios aspectos:

1. Creencia en el proyecto
2. Creencia en quien te dirige
3. Capacidad de adaptación

  1. Para cualquier profesional es clave la creencia en el proyecto en el que se le incluye, pues sin creer en lo que haces cada día, en aquello que defiendes, que representas, difícilmente vas a estar dispuesto a modificar tu status en aras de un cambio y de una mejora del colectivo en el que te incluyes. Ni siquiera vas a ver con perspectiva que los cambios pueden abrirte nuevos horizontes, nuevos retos profesionales que te lleven a mejor posición de la que ocupabas previamente al cambio. Reinventarse, una palabra tan de moda en la actualidad y que viene como anillo al dedo en un escenario de cambio permanente al que todos hemos sido «lanzados».

2. Liderazgo, creencia en que aquello que te marca quien te gestiona y dirige. Confianza, y agradecimiento al esfuerzo y adaptación del equipo a su nueva realidad.

3. No podemos olvidar que no todos valen para aceptar según que nuevos retos y para poder encarar de manera óptima nuevos horizontes profesionales. Llegados a este punto, debemos ser conscientes de que cualquier cambio supone un nuevo área de aprendizaje, una real y palpable oportunidad de evolución personal y profesional y no tener excesiva e infundada “querencia al puesto” pues salir de nuestra zona de confort siempre va a suponer una nueva vía de aprendizaje y exploración de nuestros límites como personas.

El cambio está a la orden del día, y en Moma Telecomunicaciones hemos comprendido lo importante que es acompañaros en vuestra transformación y adaptación.