Noticias

Vodafone ha anunciado que ha adquirido los derechos de emisión de esta temporada de Fórmula 1 y del Campeonato del Mundo de Moto GP. Los clientes de Vodafone One TV podrán contratar a partir de este 9 de marzo el nuevo paquete Vodafone Motor, por 10 euros al mes.

Tras esta inclusión de los deportes de motor en su portafolio de contenidos, Vodafone España ha remodelado su oferta deportiva con el lanzamiento de un nuevo paquete de televisión Vodafone Sport que por 25 euros al mes ofrecerá todos los contenidos de Vodafone Motor, así como el ya existente Paquete Fútbol y otros canales, como los Eurosport 1 y 2.

De esta forma, la oferta deportiva de Vodafone se segmenta con el paquete Vodafone Sport como un contenedor con toda su oferta, por 25 euros al mes; el canal Vodafone Fútbol -con todo el fútbol de LaLiga y competiciones europeas- por 20 euros al mes y el canal Vodafone Motor por 10 euros al mes.

 

Cambio de estrategia

La estrategia de Vodafone con su televisión de pago ha variado en los últimos años. Inicialmente adquiría a Telefónica -que estaba obligada a ello por la CNMC- canales de series y de cine. Pero con la inclusión en su oferta de los contenidos de Netflix primero y de HBO en segundo lugar, la oferta de Vodafone en cine y series se había reforzado ya lo suficiente al margen de los contenidos proporcionados por Telefónica, de forma que el grupo británico, que sólo tiene derecho al 50% de los canales prémium de Movistar TV, tenía espacio libre en su parrilla para acoger los dos canales de motor de Telefónica que tienen un público más reducido que el del fútbol, pero muy específico y muy fiel.