Noticias

Los usuarios de la aplicación de ahorro Weplan consideran que Vodafone es el mejor operador y Movistar el peor. El informe analizó la cobertura, calidad/precio y la atención al cliente.

Vodafone es el operador mejor valorado en los apartados de cobertura y calidad/precio, para los usuarios de Weplan, la aplicación que ayuda a ahorrar en la factura telefónica. Sumando todas las puntuaciones de todos los apartados analizados, el operador inglés ocupa el primer puesto por delante de Orange y Movistar. Los datos han sido obtenidos a través de la función 'Puntúa a tu operador' de la aplicación, que permite valorar el servicio que brindan las compañías telefónicas.

La media total sitúa al operador inglés a la cabeza del ranking, por delante de Orange y Movistar, que cierra el grupo con la peor media.

 

 

Cobertura

La cobertura ofrecida por Vodafone ha sido la mejor valorada, con una nota de 4,36 (los usuarios podían valorar del 1 al 5) seguido de Orange, que obtuvo un 4,07, y Movistar, con un 4. 

Calidad/Precio

Vodafone se encarama a la segunda plaza con una nota de 3,44 en calidad/precio, seguida de Orange con 3,35 y Movistar, que obtiene la peor puntuación de todos los aspectos analizados, con una nota de 2,87.

Atención al cliente

La atención al cliente, uno de los aspectos importantes para el usuario, también ha sido calificada por los usuarios de Weplan. Un apartado en el que reina Movistar, con 3,3 puntos, Vodafone, con 3,27 y Orange, con 3,14, que ha sido la peor calificada por los usuarios de la aplicación en este aspecto.