Noticias

Vodafone ha adjudicado a Huawei la actualización de su red de fibra coaxial (HFC) para ofrecer a sus clientes velocidades simétricas -misma velocidad de subida y bajada- superiores a un giga por segundo (Gbps), ha anunciado hoy la compañía.

Esta modernización tendrá un coste cercano a los 100 millones de euros, según el diario "Expansión", que ha adelantado hoy la noticia, aunque la operadora no ha precisado a cuánto asciende el proyecto. 

La actualización de la red ha comenzado ya en las principales ciudades, se extenderá a todo el territorio español durante los próximos 24 meses.

En un comunicado, la operadora británica, que cuenta con una red de fibra de 9,5 millones de unidades inmobiliarias (hogares, oficinas y locales), ha explicado que esta actualización permitirá también incorporar nuevos canales a Vodafone TV incluyendo toda la capacidad de 4K.

Por su parte, Huawei ha detallado que la modernización de la red será posible gracias a una solución innovadora de la compañía china de redes de ultra banda ancha sobre fibra, denominada D-CCAP o solución distribuida.